miércoles, 1 de abril de 2015

Trastornos sexuales: FROTTEURISMO

Es una parafilia específica también llamada “frotismo”, “frotage” y el pomicionismo que se caracteriza por la frotación del cuerpo de otra persona que no consiente.

Los frotteuristas aprovechan las aglomeraciones para practicar sus actos, como en las aceras, manifestaciones, cines, metro... .Se ponen de pie para facilitar el contacto, aprietan sus genitales contra las nalgas o muslos de la víctima, o les tocan los genitales, las nalgas o las mamas, mientras imaginan estar viviendo una verdadera relación sexual. Como saben que si son denunciados o agredidos deben huir inmediatamente, prefieren los lugares abiertos o el momento en que pueden bajar rápidamente de los vehículos.

Se manifiesta con mayor frecuencia en varones entre los 15 y los 25 años de edad y luego la frecuencia declina gradualmente.
La experiencia de haber sido tocados o de haber tocado a adultos en el curso de la infancia en circunstancias traumáticas, puede ser una de las causas del problema.

Hay frotteuristas de varios tipos: 
-exclusivos (sólo se excitan con esta práctica) no exclusivos  ( pueden tener pareja y también mantienen relaciones sexuales)
- parciales (se conforman con un rozamiento mínimo) o completos (llegan al orgasmo durante el rozamiento)
selectivos (acechan a mujeres acompañadas o que posean ciertas características) o no selectivos (agraden a mujeres solas). 
aquí tenéis un ejemplo de lo que sucede cuando nos encontramos con un frotteurista:
 os adjunto una noticia en un periódico relacionado con esta parofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario