sábado, 11 de abril de 2015

Trastornos facticios: SÍNDROME DE MÜNCHHAUSEN

Puede que te hayas encontrado con alguna persona que te ha contado de forma muy convincente que está padeciendo una grave enfermedad, aunque no ha conseguido todavía un diagnóstico al respecto a pesar de haber consultado con varios especialistas. Si más adelante te enteras que no estaba realmente enferma, sino que estaba simulando sus síntomas, esta persona podría estar sufriendo lo que se conoce como síndrome de Münchhausen.

Denominado también trastorno fáctico, el síndrome de Münchhausen se caracteriza por que una persona inventa de forma consciente el padecimiento de síntomas físicos o psíquicos, en ausencia de dolencia o enfermedad real, buscando con ello adoptar el papel de enfermo para recibir atenciones especiales, acorde a su estado. Para ello, el paciente puede llegar a autolesionarse o ingerir sustancias tóxicas, para dar mayor apariencia de veracidad a sus síntomas simulados.

 El síndrome de Münchhausen por poderes, es otra forma de violencia infantil porque las madres se obsesionan por enfermar a sus hijos. Quieren demostrar cuanto aman y se sacrifican por su hijo "enfermo" esto les lleva a que lleva a hacerle daño para recibir atención. Aquí os pongo un caso real de una estadounidense que al parecer padece síndrome de Münchausen, mata a su hijo por  envenenarle con sal.
http://www.diariopanorama.com/seccion/mundo_17/envenena-y-mata-a-su-hijo-con-sal-recibia-20-aaos-de-carcel_a_195618

No hay comentarios:

Publicar un comentario