domingo, 12 de abril de 2015

Trastornos del control de los implusos: DERMATOFAGIA


La dermatofagia es un trastorno relacionado con el trastorno obsesivo-compulsivo  en las que los afectados sienten una necesidad irresistible de morder y masticar su propia piel, ya sea alrededor de las uñas de las manos o de las cutículas dando lugar a un enrojecimiento sanguinolento y despigmentación con el tiempo.

También pueden morder y masticar el interior de su boca, mejillas o labios, causando ampollas dentro y fuera de la boca. Si el comportamiento se prolonga en el tiempo puede empezar a aparecer callos.

Este trastorno suele aparecer en momentos de aprehensión o nerviosismo. Las ampollas pueden causar una sensación de ganas de morderlas (ya que la piel muerta fácilmente puede desagarrarse), lo que es perjudicial, causando infecciones.

Este trastorno generalmente es más común en mujeres que en hombres.


Respecto al tratamiento se suele utilizar la terapia conductual dentro de la cual se incluye pintar la uñas con esmalte que produzca un olor desagradable que pare la necesidad impulsiva de mordérselas o usar uñas artificiales hechas con acrílico o gel para desalentar la mordedura. 


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario