miércoles, 22 de abril de 2015

Trastornos y síndromes no especificados: SÍNDROME DE FRÉGOLI

Nombre tomado del actor italiano Leopoldo Fregoli quien era reconocido por su habilidad para hacer rápidos cambios de vestuario durante sus actuaciones. Se caracteriza por una identificación delirante de familiares en diversos extraños

Forma parte de "El síndrome de falsa identificación delirante (SFID)" donde también se incluyen el síndrome de Capgras, síndrome de intermorfosis y el de dobles subjetivos.

Importante diferenciarlo con los que sufren el síndrome de Caprascreen los cuales creen que las personas, normalmente familiares y amigos, han sido reemplazadas por dobles idénticos que actúan como ellos.Por el contrario, para los que sufren el síndrome de Fregi, alguien físicamente distinto a un conocido o familiar les parece la misma persona, ya que su forma de actuar y de manifestarse les hace estar convencidos de ello.


Estas personas se sienten perseguidas por una persona a la que creen ver en todas partes, por un individuo que es capaz de adquirir la apariencia de alguien conocido,normalmente  de su entorno familiar, cambiando la cara como si fuera un actor.

Los principales síntomas son: delirios y episodios alucinatorios, falta de memoria visual, ausencia de autocontrol, falta de conciencia de sí mismo, convulsiones y episodios epileptógenos. Como todo delirio se trata de un sistema de creencias incoercibles e inmodificables, que requiere de tratamiento psiquiátrico con medicamentos neurolépticos.Requiere de tratamiento psiquiátrico con medicación del grupo de los neurolépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario