lunes, 13 de abril de 2015

Trastorno de control de los impulsos: DERMATILOMANÍA

La dermatilomanía es un trastorno del control de impulsos que se caracteriza por el impulso repetitivo de la persona por rascarse, pellizcar o arañar su piel, provocándole lesiones. Normalmente, las personas se rascan con sus dedos, pero algunos utilizan herramientas como agujas o pinzas.


Se piensa que este trastorno puede tener una causa genética, o también puede ser causado al estar las personas ansiosas, aburridas, estresadas o tristes.
La dermatilomanía puede empezar por el acné adolescente, que es rascado hasta quitar el acné e incluso después de haber desaparecido.

Para algunas personas, este trastorno puede ser útil para que se distraigan o desvanezcan el nerviosismo o la frustración causada por algún tema. Por otro lado, para otros es una lucha día sí y día también para resistir el impulso de hace daño a su piel.
Estudios han demostrados que las personas que sufren de dermatilomanía presentan ideación suicida, intentos de suicidio y hospitalizaciones psiquiátricas.



La dermatilomanía no tiene un tratamiento específico. Se suelen usar fármacos como antidepresivos, pero este tratamiento no es efectivo para un alivio permanente. Junto a este tratamiento, también se da una terapia cognitiva conductual para tratar de modificar el proceso del cerebro, haciendo que tengan una mayor fuerza de voluntad.

Aquí os dejo el primer documental de dermatilomanía "Scars of Shame" con el caso de Angela Hartlin quien sufrió y superó este trastorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario