domingo, 19 de abril de 2015

Trastornos y síndromes no especificados: SÍNDROME DE PARÍS

El síndrome de París es un trastorno psicológico transitorio que padecen algunos individuos que visitan París. Este síndrome se caracteriza por síntomas psiquiátricos como una aguda desilusión, alucinaciones, sentimientos de persecución (la percepción de ser víctima de algún perjuicio, agresión u hostilidad de los demás), mareos, ansiedad, taquicardia, aumento de la sudoración, dificultad para respirar...
Se ha observado que los visitantes japoneses son los más susceptibles a este síndrome. De los 6 millones de visitantes japoneses anuales se reportan una docena por este síndrome, la mayoría son mujeres de nos 30 años y que realizan su primer viaje a París. 
La susceptibilidad de los japoneses puede ser debida a la popularidad de París en la cultura japonesa y la notablemente idealizada imagen de París en la publicidad japonesa.
Mario Renoux, el presidente de la Asociación Médica Franco-Japonesa indica que los medios de comunicación japoneses, y en particular las revistas, a menudo representan París como un lugar donde la mayoría de las personas en la calle parecen modelos y muchas mujeres visten con ropa de alta costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario