sábado, 4 de abril de 2015

Trastornos sexuales: ANORGASMIA

El Trastorno Orgásmico o anorgasmia se da tanto en varones como en mujeres aunque en estas es mucho más frecuente. Este trastorno consiste en un retraso permanente o recurrente del orgasmo o en la ausencia del mismo tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo. Es, junto con la falta de deseo, una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer.

Es posible que exista una predisposición biológica aunque la mayoría de los Trastornos Orgásmicos son de origen psicológico,tales como traumas sexuales del pasado, ansiedades, depresión, mitos sobre la sexualidad, actitudes aprendidas y hasta creencias religiosas.

Tipos de anorgasmia:
-Anorgasmia primaria: la sufre quien nunca ha obtenido el orgasmo, ni a través del coito ni por masturbación a pesar de poder -o no- eyacular normalmente.
-Anorgasmia secundaria: la sufre quien, tras una época de haber tenido orgasmos con normalidad, deja de experimentarlos.
-Anorgasmia absoluta: cuando no es capaz de alcanzar el orgasmo mediante ningún procedimiento.
-Anorgasmia relativa: cuando se es incapaz de llegar al clímax de una forma determinada; por ejemplo a través del coito.

-Anorgasmia situacional: cuando puede alcanzar el orgasmo sólo en determinadas circunstancias específicas.


La anorgasmia es tratable y tiene buen pronóstico, siempre y cuando el paciente coopere con el terapeuta (efectivo en alrededor del 95% de los casos) El tratamiento de la anorgasmia va encaminado a  Eliminar las actitudes negativas y prejuicios en torno a la sexualidad, mejora de la relación entre la pareja y Programa de ejercicios específicos para esta disfunción.

En este vídeo se explica con más detalle esta disfunción

Por el contrario también existe el trastorno de excitación genital persistente,En este vídeo se explica el caso clínico de una paciente que sufrió 180 orgasmos en dos horas y soporta más de 6 horas de orgasmos al día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario