jueves, 2 de abril de 2015

Trastornos sexuales: EXCITACIÓN SEXUAL

El trastorno de excitación sexual está incluido en las disfunciones sexuales.

En este tipo de trastorno es importante diferenciar a los hombres y a las mujeres.
Trastorno de excitación sexual en la hombre
Según la DSM IV es la incapacidad de obtener o mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual.
Trastorno de excitación sexual en la mujer
Según la DSM IV es la incapacidad de obtener o mantener la respuesta de lubricación propia de la fase de excitación.
La causa suele ser de tipo orgánico, los más importantes son una lesión neurológica, una enfermedad de Varicoceles,  algunas enfermedades que como problemas secundarios tienen problemas de erección, abuso de drogas y alcohol o fármacos. La presión a la hora de mantener relaciones, el estrés en la vida diaria, son otros factores de tipo psicológico que provocan este trastorno. Todo lo que tiene que ver con los conflictos de la pareja tendrá un importante peso en este problema.
Es importante la confianza en la pareja, trasmitir los problemas que existen tanto los personales como los sexuales, eso ayudará a aliviar muchas situaciones de estrés que generan este tipo de trastornos.
Este tipo de trastornos aparece en la población entre un 30 y un 60% tanto a hombres como a mujeres. La necesidad de tener un buen rendimiento a la hora de realizar el acto sexual y los miedos a hacerlo mal, son algunas de las causas que más provocan este tipo de trastornos.
Cuando estos problemas aparecen, muchas veces acaban desembarcando en otro tipos de problemas principalmente con la propia pareja, pero también propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario