domingo, 12 de abril de 2015

Trastornos del sueño: SONAMBULISMO

Es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas.

Ocurre con mayor frecuencia durante el sueño profundo sincronizado(no REM), en las primeras horas de la noche (etapas del sueño 3 o 4). Si ocurre durante el sueño desincronizado, es parte del trastorno del comportamiento relacionado con el sueño MOR y tiende a suceder cerca de la mañana.

Por lo regular, no se conoce la causa del sonambulismo en los niños, pero está asociado con fatiga, falta de sueño y ansiedad. En los adultos, el sonambulismo puede ocurrir debido a la privación de sueño (haber dormido mal la noche o las noches anteriores), el estrés, los estados febriles y sobre todo, el consumo de alcohol.


Si un adulto experimenta sueños de contenido violento acompañados de conducta anormal saliendo de la cama, debería consultar con un especialista, dado que el diagnóstico es sencillo y existe un tratamiento farmacológico eficaz(los tranquilizantes de corta duración ayudan a disminuir los episodios de sonambulismo) aunque la mayoría de las personas no necesita ningún tratamiento específico para el sonambulismo.


El sonambulismo por lo regular disminuye a medida que los niños crecen. Generalmente, no es indicio de un trastorno grave, aunque puede ser un síntoma de otros trastornos. Aquí os adjunto un vídeo en el que explican este trastorno añadiendo un relato real, espero que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario