jueves, 2 de abril de 2015

Trastornos sexuales: FETICHISMO TRANSVESTISTA

El fetichismo transvestista es un tipo de fetichismo sexual, una parafilia, que consiste en la excitación de las personas cuando visten ropas como la ropa íntima o prendas más externas, del sexo opuesto. La persona disfruta de su tacto y de mirarse con estas ropas puestas. Así, usar estas ropas y ver su reflejo en el espejo, le produce excitación,  y no la identificación con el otro sexo.

Según el DSM-IV se da en hombres heterosexuales con un aspecto completamente masculino, se ha observado que un 2'8% de los hombres y un 0'4% de mujeres han tenido algún momento de fetichismo transvestista en sus vidas.

Los fetichistas son fácilmente excitables desde el punto de vista sexual, buscan normalmente pornografía y se masturban con mayor frecuencia que las personas que no sufren este trastorno sexual.

El diagnóstico del fetichismo transvestista no se puede hacer en el caso en el que éste sea un trastorno de la identidad sexual. Por otro lado, puede ser útil para la ansiedad o depresión, y ayuda a esas personas a tener una sensación de tranquilidad.

Por otro lado, este trastorno ha tenido una gran popularidad, sobre todo en los libros escritos por Peggy J.Rudd que tratan la vida de una mujer casada con un hombre travestido "Mi esposo se viste con mi ropa. El travestismo desde la perspectiva de la esposa", "Trasvistiéndose con dignidad: trascendiendo las barreras de género" y "Los travestidos y las personas qur comparten su vida". 

1 comentario:

  1. Este fetichismo se convierte en una necesidad que no sirve reprimir ... dado que sólo lástima a la persona... recomiendo que la onestidad es el mejor camino para lograr una vida sexual total.

    ResponderEliminar