martes, 31 de marzo de 2015

Trastornos sexuales: SADISMO SEXUAL

El sadismo sexual es una enfermedad psiquiátrica que hace que sus afectados sólo obtengan placer sexual cuando infligen daño, sufrimiento o humillación a los demás. El sadismo esconde una personalidad desajustada que no sabe ni dar ni recibir amor de forma natural; suele tratarse de personas que viven atormentadas.

Es un trastorno que suele afectar con mucha más frecuencia a los hombres que a las mujeres. En este caso las víctimas suelen sentirse como objetos sexuales. El sadismo sexual puede llevarse a cabo tanto con como sin consentimiento de la víctima; el trastorno se manifiesta cuando el sujeto que lo padece es incapaz de controlarse. 

El trastorno suele comenzar durante los primeros años de la edad adulta, aunque en estos individuos durante la infancia ya pueden experimentar fantasías de sadismo sexual. Lo frecuente es que las personas que padecen este trastorno, según vaya pasando el tiempo necesiten incrementar la gravedad de las lesiones para lograr su excitación sexual.

La dificultad para mantener el autocontrol sobre las mismas puede llevarlas de forma imprevista al asesinato sexual. En algunos casos este trastorno se puede asociar con violación, con lo que el daño que se produce a la víctima aumenta la excitación sexual del violador. Otras veces sin embargo se asocia con el asesinato, a veces seguido del descuartizamiento del cadáver.

Los síntomas de este trastorno consisten en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican actos en los que el sufrimiento físico o psicológico de la víctima es sexualmente excitante. 

Respecto a los tratamientos no se ha encontrado ninguno que realmente haya resultado eficaz para tratar este tipo de trastorno. Sin embargo algunos psicólogos optan por  tratamientos basados en terapias bien sean grupales, de pareja o individuales, que incuso en algunas ocasiones deben ir acompañadas de tratamientos farmacológicos encaminados a reducir el impulso sexual de estas personas.

Muchos psicópatas son también sádicos, un ejemplo de ellos fue Chikatilo, el asesino en serie más terrible de la Unión Soviética quién cometió 53 asesinatos. El carnicero de Rostov como también era conocido, padecía de disfunción eréctil y estaba casado. Según su esposa carecía por completo de deseo sexual. Su excitación venía dada por causar daño y dolor extremo a sus víctimas (descuartizarlas, amordazarlas y demás atrocidades).

Otro caso claro de sadismo sexual es el que se puede observar en las prácticas sexuales que se llevan a cabo en la película "50 SOMBRAS DE GREY", ya que en esta los actos sexuales que se presentan son claramente sadomasoquistas. Un caso real que acabó con la vida de una joven de 28 años al intentar imitar una escena de dicha película es el que les presentamos a continuación:


                                           

                               CHIKATILO                                                     50 SOMBRAS DE GREY

1 comentario:

  1. Un libro como "50 sombras de grey" que haya tratado sobre este tema y se haya convertido en un Best-Seller, es algo preocupante, probablemente la mayor parte de las personas que han visto la película o se han leído el libro, no son conscientes de que es un trastorno psicológico. Mi duda es, ¿Qué repercusión tendrá psicológicamente a las personas que están tratando de imitar las escenas que suceden?

    ResponderEliminar