domingo, 29 de marzo de 2015

Trastornos somatomorfos: TRASTORNO DE CONVERSIÓN



Otro tipo de trastorno somatomorfo es el trastorno de conversión. Este trastorno es una enfermedad mental con síntomas neurológicos (sistema nervioso), no simulados, como la parálisis, la ceguera, el entumecimiento e incapacidad para hablar, los cuales no se pueden explicar por una valoración médica.


El trastorno de conversión puede ocurrir por un problema psicológico, tras una gran situación de estrés, o porque tienen algún trastorno disociativo o de personalidad.

Según el DSM IV, los criterios para el diagnóstico del trastorno de conversión son la presencia de uno o más síntomas que sugieren una enfermedad neurológica y por factores psicológicos. Este trastorno no se explica por la presencia de alguna enfermedad, por efectos directos de una sustancia o por un comportamiento culturalmente normal. Se pueden dar varios síntomas en el trastorno de conversión, como déficit motor, crisis y convulsiones y déficit sensorial.

En el siguiente vídeo se observan los síntomas de esta enfermedad:




El tratamiento del trastorno de conversión se puede hacer mediante psicoterapia y manejo del estrés, que ayudan a la persona a reducir sus síntomas. Por otro lado, la(s) parte(s) del cuerpo afectadas, deben recibir fisioterapia o terapia ocupacional hasta la desaparición de los síntomas.

Aquí hay un artículo donde te explica los fundamentos para identificar un trastorno de conversión.

Cómo identificar un trastorno de conversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario